700W de potencia en formato SFX con eficiencia 80 PLUS Gold en la fuente modular SilverStone SX700-G

por Antonio Delgado 2

El formato SFX permite crear ordenadores con unas dimensiones más compactas sin renunciar a la modularidad y posibilidades de expansión que ofrecen los ordenadores montados por piezas. Las fuentes en este formato no eran tan habituales hasta hace unos pocos años pero, hoy en día,  podemos encontrar varios modelos en el mercado.

Generalmente su potencia está limitada por su tamaño y lo más habitual es hablar de modelos de 500-650W. Existen fuentes en el mercado en formato SFX que superan esa potencia como la SilverStone LTI-S800 con sus 800W y eficiencia 80 PLUS Titanium o este modelo que ha anunciado hoy la misma compañía con una potencia de 700W en un diseño 100% modular.

Geeknetic 700W de potencia en formato SFX con eficiencia 80 PLUS Gold en la fuente modular SilverStone SX700-G 1

La SilverStone SX700-G tiene un tamaño estándar SFX y cuenta con certificación de eficiencia 80 PLUS Gold. Además, su diseño modular permite que coloquemos únicamente los cables necesarios ahorrando espacio en la caja, algo vital en sistemas compactos a los que va destinada.

Para su refrigeración cuenta con un ventilador FDB de 92mm capaz de funcionar a 18 dBA de manera silenciosa. Todo ello con componentes de alta calidad como condensadores japoneses y una regulación de voltaje que asegura que no se desviará en +- un 3%.

Geeknetic 700W de potencia en formato SFX con eficiencia 80 PLUS Gold en la fuente modular SilverStone SX700-G 2

La SilverStone SX700-G llega hoy mismo a España por un precio recomendado de 139.99 Euros, una cantidad a la que hay que incluir el IVA, por lo que tendrá un precio bastante elevado si la comparamos con fuentes similares en formato ATX, aunque su tamaño es bastante más reducido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: 700W de potencia en formato SFX con eficiencia 80 PLUS Gold en la fuente modular SilverStone SX700-G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner