Steam VR se actualiza para poder detectar el movimiento de los jugadores más rápidos de Beat Saber

por Jordi Bercial 1

La realidad virtual va avanzando a su paso, y van saliendo a la luz títulos interesantes como Beat Saber, un juego de ritmo que trata esencialmente de cortar los bloques que aparecen en el mapa al ritmo de la música con unos sables de luz en un entorno futurista, y que pone un reto delante de cada jugador independientemente de lo experimentado que sea.

Como todos los juegos y actividades, Beat Saber tiene su curva de aprendizaje, con la que conseguimos movimientos más rápidos y precisos con el tiempo, pero parece ser que en Steam VR calcularon a la baja la capacidad de movimiento de los jugadores más experimentados, los cuales han sobrepasado la capacidad del propio sistema y han sufrido problemas de tracking.

Geeknetic Steam VR se actualiza para poder detectar el movimiento de los jugadores más rápidos de Beat Saber 1

No es culpa de Valve, al menos no por completo, pues según sus cálculos la velocidad máxima a la que un humano iba a mover un mando de un sistema VR iba a ser aproximadamente de unos 3600 grados por segundo. Esto equivale a girar la muñeca 90 grados en tan solo 25 milésimas de segundo, algo que sobre el papel parece absurdamente rápido, pero que algunos jugadores de Beat Saber han conseguido superar.

En las notas de la actualización también vemos como se ha solucionado un leak de memoria cuando Motion Smoothing se encuentra en uso, así como cambios en la gestión de energía en las opciones de desarrollo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR SteamVR
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Steam VR se actualiza para poder detectar el movimiento de los jugadores más rápidos de Beat Saber ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner