AMD especifica que sus drivers PRO para la Radeon VII no llevarán certificaciones ni optimizaciones en aplicaciones 3D

AMD especifica que sus drivers PRO para la Radeon VII no llevarán certificaciones ni optimizaciones en aplicaciones 3D

por Sergio San Joaquín 2

Si bien hace poco hablábamos sobre la noticia de la “unión” de controladores para la Radeon VII, con los drivers AMD Radeon Pro Software Enterprise Edition 19.Q1, en la que se destacaba la característica de poder usar la Radeon VII como una PRO (Radeon Instinct mi60), AMD ha salido para clarificar que no existirán certificaciones ProRender para aplicaciones 3D, como CAD, Maya, etc.

Geeknetic AMD especifica que sus drivers PRO para la Radeon VII no llevarán certificaciones ni optimizaciones en aplicaciones 3D 1

La idea de obtener una tarjeta gráfica con gran capacidad de computo como la Radeon VII a un precio bastante más asequible que una gráfica Profesional como la Instinct mi60, y usarla como tal con fines productivos y profesionales, era muy apetecible, apenas 1 TeraFlop FP32 separa a una de la otra, sin embargo, esto supondría a AMD lanzar piedras sobre su propio tejado.

Ante la confusión, AMD ha tenido que clarificar que, si bien hay características compartidas por los controladores para ambos segmentos como soporte comercial de software o rendimiento, los certificados y optimizaciones para aplicaciones Workstation permanecen exclusivas para la gama Pro, quedando excluidas para la Radeon VII.

AMD proporciona el mismo soporte de controlador para Radeon VII disponible en la serie Pro, el propósito de nuestro programa One Driver es simplificar la implementación para empresas que usan Radeon Consumer o Radeon Pro, no obstante, siendo específicos, el rendimiento de la estación de trabajo, las certificaciones de las aplicaciones y las características no se aplican al hardware del consumidor de Radeon cuando se utiliza el software Radeon Pro, aseguran desde AMD.

En la siguiente tabla, se pueden ver las diferencias referente al soporte de los drivers entre ambos segmentos de tarjetas gráficas:

Características

Radeon VII Radeon Pro
Soporte comercial de software SI SI
Estabilidad SI SI
Rendimiento aplicaciones comerciales SI SI
Set de características estandar SI SI
Características de seguridad para empresas SI SI
Optimización rendimiento workstations NO SI
Certificación aplicaciones workstations NO SI
Set de características workstations NO SI
Asistencia remota workstations NO SI

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: AMD especifica que sus drivers PRO para la Radeon VII no llevarán certificaciones ni optimizaciones en aplicaciones 3D ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner