Asus presenta la edición GeForce RTX 2080 Dual EVO con ventiladores axiales y certificación antipolvo

Asus presenta la edición GeForce RTX 2080 Dual EVO con ventiladores axiales y certificación antipolvo

por Sergio San Joaquín 2

Asus acaba de presentar un nuevo modelo basado en la arquitectura Turing, se trata de la tarjeta grafica GeForce RTX 2080 Dual EVO, disponible en 2 versiones, una de ellas con overclock de fábrica, la GPU ocupa el tamaño de 3 slots de expansión PCI y viene con dos ventiladores con tecnología axial.

Geeknetic Asus presenta la edición GeForce RTX 2080 Dual EVO con ventiladores axiales y certificación antipolvo 1

Estos ventiladores diseñados en la serie ROG de Asus, cuentan con certificación antipolvo IP5X, con aspas más largas y un anillo que ofrece más resistencia estructural y aumenta la presión sobre el disipador de la tarjeta gráfica, consiguiendo mayor velocidad RPM controlando el nivel sonoro. Si la GPU no sobrepasa los 55C de temperatura, los ventiladores se detienen por completo.

Con tecnología MaxContact y diseño de disipador de 2,7 ranuras, se consigue abarcar un 20% más de área de disipación, todo ello conllevando a una disipación térmica más eficiente. La RTX 2080 Dual EVO cuenta con chasis reforzado para evitar que se doble de más su PCB, también incorpora backplate de aluminio. No incluye ARGB ni iluminación de ningún tipo, algo que alguno agradecerá.

Geeknetic Asus presenta la edición GeForce RTX 2080 Dual EVO con ventiladores axiales y certificación antipolvo 2

Dentro de sus especificaciones técnicas nos encontramos con un core clock de 1710 MHz en la versión normal, y de 1725 MHz en la overclockeada, la memoria de 8GB VRAM de GDDR6 es la misma en ambos modelos compartiendo la especificación de referencia, ambas GPUs se alimentan con conectores 1x 6-pin y 1x 8-pin, e incluyen 3 conexiones DisplayPort, un HDMI 2.0b y un USB-C Virtual Link para gafas de realidad virtual de próxima generación.

De momento se desconoce el PVP de los modelos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas ASUS RTX 2080
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Asus presenta la edición GeForce RTX 2080 Dual EVO con ventiladores axiales y certificación antipolvo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner