Google está probando un sistema de navegación por Realidad Aumentada para Maps

por Sergio San Joaquín 1

En el Google I/O de 2018, un congreso para desarrolladores organizado por la compañía, se mostró la realidad aumentada para Google Maps, que proporcionará información en tiempo real para las direcciones en un smartphone, algo así como lo ofrecido por la Google Glass, pero sin necesidad de gafas.

Geeknetic Google está probando un sistema de navegación por Realidad Aumentada para Maps 1

Google ya está permitiendo a algunos usuarios utilizar la función de realidad aumentada, de momento es experimental, pero indica que la característica será finalmente introducida, según la compañía de Silicon Valley, la prestación llegará para todo el mundo una vez queden satisfechos con su capacidad.

La realidad aumentada en Google Maps podría ser de gran ayuda para la conducción y navegación, ya presente en algunas apps de terceros, pero hasta ahora sin estar implementada en Maps.

Haciendo uso de la cámara trasera de un smartphone, se superponen tiempo real una imagen del mapa activo en la navegación GPS, reforzando la misma en zonas donde hasta ahora era fácil perderse sobre todo en la funcionalidad “a pie” de la aplicación, bastante confusa en 2D, ahora se vería la dirección a tomar en la imagen, como si estuviera virtualmente señalizada.

Geeknetic Google está probando un sistema de navegación por Realidad Aumentada para Maps 2

Una función muy interesante según comenta el redactor de Wall Street Journal, David Pierce, quien ha estado ya probando la nueva prestación. “Aunque no es probable que sea la primera opción como navegación paso a paso, es sin duda un gran avance en la dirección correcta para Google Maps”, comenta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Google está probando un sistema de navegación por Realidad Aumentada para Maps ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner