La nueva actualización del Battlefield V incorporará la tecnología de nVidia DLSS

por Sergio San Joaquín 11/02/2019 ...

La nueva tecnología propietaria de nVidia, DLSS (Deep Learning Super Sampling) estará disponible en el shooter Battlefield V desde mañana 12 de febrero, tras una actualización para PC del juego de DICE. Se introducirán también optimizaciones en el DRX Ray Tracing.

Ya hemos hablado de la tecnología de nVidia DLSS, una función que sustituye al ya conocido Anti-Aliasing de toda la vida, utilizando los Tensor Cores de las GPUs RTX, el DLSS es una optimización del suavizado de bordes aumentando su calidad sin repercutir en el rendimiento de la tasa de frames por segundo.

La cantidad de juegos que usan actualmente la tecnología DLSS así como la DirectX Ray Tracing es escasa, la implementación de DLSS en el shooter Battlefield V ha sido muy esperada, pues la espera llega a su fin, mañana 12 de febrero estará disponible para su descarga la actualización para todas las plataformas, aunque es en PC donde exclusivamente se podrá disfrutar de la característica DLSS (además de tener que poseer una tarjeta gráfica nVidia RTX)

La actualización ofrecerá optimizaciones en DirectX Ray Tracing

Ya comentamos que el hecho de activar el Ray Tracing penalizaba enormemente el rendimiento, incluso jugando a 1080p y con la poderosa RTX 2080 Ti se veían reducciones en la tasa de frames por segundo del 50%. Se esperan mejoras de rendimiento en este aspecto, siguiendo la optimización del anterior parche.

En el data sheet de la actualización, además, se pueden encontrar otras mejoras como un nuevo modo cooperativo “Combined Arms” para cuatro jugadores, mejoras en el NetCode y en la jugabilidad, aumento o disminución de daños según diversas armas y/o vehículos, correcciones de fallos ocurridos en diversas zonas en los mapas, mejoras de estabilidad a fin de evitar “crashes” del juego, y un modo de espectador (para PC).

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: La nueva actualización del Battlefield V incorporará la tecnología de nVidia DLSS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?