Intel sigue usando pasta térmica “TIM” de pésima calidad incluso en el Xeon W-3175X

por Sergio San Joaquín 3

Hace poco comentamos sobre el lanzamiento del nuevo flagship de Intel, el Xeon W-3175X, una CPU de 28 cores y 56 hilos que viene a competir contra el flamante Ryzen Threadripper 2990WX de AMD, a un precio de 3880 dólares si “solamente” quieres comprarte una unidad, es sin duda la CPU más potente para uso de Workstation lanzada por Intel hasta la fecha.

No solo el precio de este procesador está fuera de alcance de la mayoría de usuarios, sino que las demás partes necesarias para construir un equipo Workstation como la placa base, se encuentran en el rango de los +1000€, o su solución de refrigeración, única hasta el momento, llega a alcanzar hasta los 399 dólares.

El overclocker profesional Der8auer, conocido no solo por sus records de overclocking sino por sus productos para hacer delid con facilidad y sin riesgos a un procesador, ha quitado el IHS a un Xeon W-3175X, y para su asombro se ha encontrado con una pasta interna de calidad pésima, al cambiarla por otra de mejor calidad, ha conseguido bajar la temperatura de la CPU hasta 9 grados, tras una batería de pruebas que consiste en 10 pasadas seguidas del benchmark CineBench R15, todo ello con el procesador overclockeado a 4300MHz para maximizar la temperatura.

Geeknetic Intel sigue usando pasta térmica “TIM” de pésima calidad incluso en el Xeon W-3175X 1

Es de esperar que uno se encuentre con materiales tope gama cuando se realiza tal inversión, sin embargo, Intel parece escatimar en ciertas áreas, y siguiendo tendencias pasadas, no le tiembla el pulso al añadir un TIM (Thermal Interface Material) de una calidad cuanto menos cuestionable.

El TIM es la pasta térmica encontrada entre el die (circuito integrado) del procesador y el IHS (Integrated Heat Spreader) o difusor térmico integrado, la chapita de metal que cubre el procesador. Su conductividad térmica es de vital importancia, ya que es la primera que va a transferir temperatura, no hay que confundir el TIM con la pasta térmica que aplicamos entre el IHS y el disipador que se utilice al ensamblar un ordenador.

A continuación, un video de Der8auer demostrando el delid al 3175X.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Intel sigue usando pasta térmica “TIM” de pésima calidad incluso en el Xeon W-3175X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner