Apple da un aviso a los desarrolladores de aplicaciones que graban la pantalla del usuario sin su consentimiento

por Jordi Bercial 1

Apple está comunicando a los desarrolladores de las aplicaciones de la App Store de forma directa que deben retirar, o en su defecto, indicar adecuadamente el uso de código de análisis de datos que permita a las aplicaciones grabar cómo utilizamos el dispositivo de cara a modificar dichas aplicaciones, todo esto en un plazo de 24 horas.

Aplicaciones como Expedia, Hollister o Hotels.com hacen uso de estos sistemas, que permiten recrear las sesiones de usuario mediante un procedimiento de grabación de gestos y pulsaciones, además de capturar la pantalla en video para saber en todo momento qué es lo que se estaba realizando en la aplicación en un momento determinado.

Geeknetic Apple da un aviso a los desarrolladores de aplicaciones que graban la pantalla del usuario sin su consentimiento 1

Expedia es una de las aplicaciones que graba la pantalla del usuario y los toques que realiza en pantalla.

Las estrictas normas de publicación de aplicaciones en la App Store contemplan estos casos, y especifican claramente que cualquier aplicación que haga uso de un log de datos de usuario, o directamente esté grabando las interacciones del usuario con el dispositivo y/o la pantalla de éste, deberá informar de ello adecuadamente, algo que estas aplicaciones anteriormente mencionadas no hacen.

Además, se observan problemas de privacidad donde si bien los datos personales de los usuarios como podrían ser correos electrónicos o números de tarjeta de crédito deberían aparecer enmascarados, no siempre lo hacen, cosa que genera cierta inseguridad a los usuarios, además de ser un problema de privacidad en caso de ataques.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple iPhone Privacidad
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple da un aviso a los desarrolladores de aplicaciones que graban la pantalla del usuario sin su consentimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner