Los diseños personalizados de las AMD Radeon VII podrían estar en desarrollo

por Jordi Bercial 2

Tras el lanzamiento oficial de las AMD Radeon VII, cuya review se puede leer en este mismo enlace, la ausencia de los modelos personalizados de los distintos fabricantes se hace patente con la aparición de esta misma tarjeta comercializada por distintos fabricantes pero con el mismo diseño de referencia que la tarjeta fabricada por la propia AMD.

Geeknetic Los diseños personalizados de las AMD Radeon VII podrían estar en desarrollo 1

Según AMD, los fabricantes “son libres de desarrollar los diseños personalizados que quieran para satisfacer a los consumidores”.

Si bien esto es una declaración bastante abierta sin entrar en detalles, deja entrever que en un futuro cercano podríamos ver tarjetas con disipadores personalizados, distintos tamaños, e incluso versiones ITX gracias a su memoria HBM que permite reducir en gran medida el tamaño de su PCB respecto a una tarjeta con memorias GDDR6.

Geeknetic Los diseños personalizados de las AMD Radeon VII podrían estar en desarrollo 2

Por ahora es pronto para entrar a hacer conclusiones precipitadas, pero aunque el disipador que AMD ha montado en las Radeon VII sea un modelo competente, tanto en sonoridad como en capacidad de refrigeración, no siempre se va a ajustar a las necesidades del consumidor (como sería en modelos ITX para cajas de tamaño reducido), por lo que los modelos personalizados siempre son necesarios para adaptarse a los usuarios finales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los diseños personalizados de las AMD Radeon VII podrían estar en desarrollo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner