Qualcomm lanza el Snapdragon 712, un procesador ligeramente más potente que el 710 con carga rápida mejorada

por Jordi Bercial 1

A mediados del año pasado Qualcomm lanzaba el Snapdragon 710, un procesador para la gama media que incorpora ocho núcleos Kyro 260, una GPU Adreno 616, así como el ISP Spectra 250 y el modem Snapdragon X15. Estas características son comunes entre el Snaptdragon 710 y 712, por lo que ahora pasamos a ver las diferencias.

Estas diferencias son pocas, pero pueden ser de interés para algunos fabricantes. Para empezar, tenemos una subida en la frecuencia de reloj de 100MHz, pasando de funcionar a 2.2GHz del Snapdragon 710 a los 2.3GHz del nuevo 712. Por otro lado encontramos soporte para Quick Charge 4+, que aumenta la potencia de carga desde los 18W hasta los 27W para una carga un 15% más rápida que en Quick Charge 4.

Geeknetic Qualcomm lanza el Snapdragon 712, un procesador ligeramente más potente que el 710 con carga rápida mejorada 1

Por otro lado encontramos soporte para la tecnología Qualcomm Signal Boost para el ajuste inteligente de las antenas del teléfono, además de mejoras enfocadas a la transmisión de audio mediante Bluetooth como son Qualcomm TrueWireless Stereo Plus y Broadcast Audio.

Por un lado, Qualcomm TrueWireless Stereo Plus permite reducir el consumo de batería y aumentar la calidad de sonido cuando se usan en conjunción de auriculares que hagan uso de la plataforma Qualcomm QCC5100, mientras que la tecnología Broadcast Audio permite enviar sonido mediante Bluetooth a varios dispositivos de forma simultánea y así reproducir audio sincronizado entre los distintos dispositivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Snapdragon 712
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm lanza el Snapdragon 712, un procesador ligeramente más potente que el 710 con carga rápida mejorada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner