Keysight revela un sistema de testeo y validación para memoria RAM DDR5

por Jordi Bercial 07/02/2019 1

Que la memoria RAM DDR5 está en camino es un hecho, y si bien estos avances tecnológicos son de un tipo que necesita de varias fases de fabricación, testeo, comprobaciones y finalmente, una plataforma donde validar dichas memorias, suelen ser procesos lentos donde dichas fases necesitan estar perfectamente definidas y ejecutadas.

Hasta ahora, los fabricantes de memoria DDR5 han tenido que diseñar y fabricar sus propios sistemas de validación de memoria, hecho que alarga el desarrollo de las memorias en gran medida, y que con la llegada de este sistema de testeo y validación, este proceso se acelerará.

Este dispositivo de Keysight incluye el software de validación Keysight N6475A, un BERT (Bit Error Rate Tester) de alto rendimiento con una velocidad de 64 Gbaud, además de un osciloscopio Infiniium UXR con funcionamiento a tiempo real. Este ecosistema permite ver absolutamente todas las señales de estas memorias, permitiendo medir especificaciones eléctricas, latencias, fluctuaciones de señal, e incluso un diagrama de ojo para comprobar la estabilidad eléctrica de las memorias, un aspecto crucial en este tipo de productos.

Si bien el precio es oculto y se debe obtener bajo pedido, este sistema de validación de memoria RAM DDR5 está disponible para la compra por parte de los distintos fabricantes de memoria, que verán sus tiempos de desarrollo sensiblemente acelerados, y por tanto, sus capacidades de afinamiento aumentadas en cierta medida.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Memoria RAM Memoria RAM DDR5 Keysight
Comentarios y opiniones sobre: Keysight revela un sistema de testeo y validación para memoria RAM DDR5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?