Una nueva patente sugiere que Apple estaría trabajando en una nueva solución Touch ID

por Jordi Bercial 2

Mientras los fabricantes trabajan para crear una solución de identificación biométrica similar al Face ID de Apple, ésta ha decidido dar un giro inesperado a sus sistemas de autenticación para explorar nuevas vías de habilitar el desbloqueo mediante huella dactilar.

Según una nueva patente de Apple, la empresa de Cupertino está considerando resucitar Touch ID en los próximos iPhone de 2019, al menos en la esencia de ser un sistema de autenticación mediante huella dactilar, pero con varios cambios en la forma de funcionar.

Geeknetic Una nueva patente sugiere que Apple estaría trabajando en una nueva solución Touch ID 1

El más obvio es que se encontrará en la pantalla del dispositivo. Esto lo mantiene en la parte frontal de la misma forma que cuando el sensor se encontraba en el botón Home del iPhone, pero prescindiendo de éste, y por tanto, del espacio ocupado por el botón.  Este sistema de lectura de huellas funcionaría mediante pulsos codificados de sonido, que mediante transceptores en los bordes superior e inferior de la pantalla, detectarían los reflejos en los pulsos de sonido e identificarían la huella en cuestión.

Si bien esto suena muy bien para los detractores de Face ID, o simplemente para los usuarios que prefieren un sensor de huellas a la “antigua” usanza, no hay que olvidar que esto se trata de una ilustración de una patente que podría no llegar jamás a los dispositivos de Apple, o llegar de una forma totalmente distinta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una nueva patente sugiere que Apple estaría trabajando en una nueva solución Touch ID ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner