Google ya gasta más en multas de lo que paga en impuestos

Google ya gasta más en multas de lo que paga en impuestos

por Sergio San Joaquín 4

Alphabet, propietaria de Google, ha reportado los beneficios económicos pertenecientes al ejercicio del cuarto trimestre de 2018, si bien se denotan ganancias de hasta un 23%, el dato más curioso sin duda es el apartado done se puede comprobar que Google ha gastado en 2018 más dinero en multas que lo gastado en impuestos.

Solamente en multas impuestas por la Comisión Europea (CE), Google ha desembolsado 2700 millones de dólares en 2017, y hasta 5100 millones en 2018, mientras que los impuestos para el año 2018 ascendieron a 4200 millones de dólares.

Geeknetic Google ya gasta más en multas de lo que paga en impuestos  1

Unas cifras astronómicas para el resto de los mortales, parece ser que a Google no le afecta demasiado haber sido sancionado con multas de la índole de más de 4000 millones de dólares por la Comisión Europea el año pasado, o multas de más de 2400 millones, 1000 millones, o las más reciente “multita” de 50 millones por la alteración de protección de datos en Francia.

Pese a las multas impuestas por la CE, el mercado más productivo para Google es el de los Estados Unidos de América, el cual representa un 47% de los ingresos obtenidos por la compañía.

Sin embargo, a pesar del aumento de los ingresos, las acciones de la compañía se negociaron a la baja tras el anuncio, y los inversores se preocuparon por el aumento en las líneas de “costo de ingresos” en los estados consolidados de ingresos de Alphabet, de 45000 millones de dólares en 2017 a 59000 millones en 2018.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Google ya gasta más en multas de lo que paga en impuestos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner