Llega la ASUS ROG Dominus Extreme con 32 fases VRM y soporte para hasta 192 GB de RAM

por Pablo López 2

La ASUS ROG Dominus Extreme es una de esas placas base que todo usuario desearía tener, un portento en todos los campos, pero solo para usuarios Intel con chipset  C621.

Esta placa base la vimos hace unos meses y por aquel entonces ya se veía que iba a ser una placa base exclusiva. Rememorando rápidamente, este modelo único llega para dar soporte a la gama más alta de procesadores Intel. En formato EEB (cuadrado de 35.56 cm de lado), esta placa puede albergar 192 GB de RAM sin mayor problema, así como cuatro SSDs NVMe M.2, puerto U.2 y conectividad 10 GbE para estar a la última y justificar parte de su precio.

Geeknetic Llega la ASUS ROG Dominus Extreme con 32 fases VRM y soporte para hasta 192 GB de RAM 1

La ASUS ROG Dominus Extreme también integra una pantalla OLED y mantiene un gran soporte para overclock con sus 32 fases VRM para procesador y RAM. La distribución de slots PCI-e 3.0 alcanza velocidades de 16x en tres slots, o bien dos x16 y dos x8 para que no se resista ninguna configuración. También viene con WiFi y Bluetooth por parte de una tarjeta Intel AC 9260, ofreciendo Bluetooth 5.0 y hasta 1730 Mbps por WiFi.

Geeknetic Llega la ASUS ROG Dominus Extreme con 32 fases VRM y soporte para hasta 192 GB de RAM 2

Toda la placa base está cubierta por una carcasa cuidadosamente diseñada para ofrecer una estética de calidad, al mismo tiempo que le permite disipar buena parte del calor generado por los componentes de alto rendimiento que incorpora. Además, en esta carcasa se encuentran numerosos LEDs RGB distribuidos a lo largo de la estructura, dándole así un aspecto tan llamativo como realmente es la placa.

Geeknetic Llega la ASUS ROG Dominus Extreme con 32 fases VRM y soporte para hasta 192 GB de RAM 3

La parte no tan buena viene en forma de precio, pues la ASUS ROG Dominus Extreme alcanza los 1549 Euros, una cantidad tan exclusiva como la propia placa base.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Llega la ASUS ROG Dominus Extreme con 32 fases VRM y soporte para hasta 192 GB de RAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner