La AMD Radeon VII ya está con nosotros, os mostramos las primeras fotos

por Antonio Delgado 11

Anunciada por sorpresa en el CES 2019 de principios del pasado mes de enero, la AMD Radeon VII será la propuesta de AMD para la actual generación de tarjetas gráficas de gama alta. Se trata de un modelo basado en la arquitectura Vega de AMD pero con un proceso de fabricación de 7 nanómetros y acompañada de nada más y nada menos que 16 GB de memoria HBM2 (de alto ancho de banda) con 1 TB/s.

Geeknetic La AMD Radeon VII ya está con nosotros, os mostramos las primeras fotos 1

Aprovechando que tenemos a esta gráfica en nuestro laboratorio pasando todo tipo de test para la extensa Review que preparamos, os dejamos con algunas fotos de la primera tarjeta gráfica doméstica del mercado fabricada a 7 nanómetros.

Geeknetic La AMD Radeon VII ya está con nosotros, os mostramos las primeras fotos 2

La AMD Radeon VII integra 60 unidades de cómputo a 1,8 GHz para ofrecer un total de 3.840 Stream Processors junto a los mencionados 16 GB HBM2 a una velocidad efectiva de 2.000 MHz.

Modelo Proceso de fabricación Stream Processors Unidades de Cómputo Velocidad GPU Memoria Velocidad Memoria Ancho de banda memoria Consumo Salidas Precio
AMD Radeon VII 7 nanómetros 3.840 60 1,4 GHz (1,8 GHz Boost) 16 GB HBM2 1.000 MHz (2.000 MHz efectivos HBM2) 1 TB/s 300 W 3x DisplayPort 1.4 //1x HDMI 2.0 699 Dólares

Geeknetic La AMD Radeon VII ya está con nosotros, os mostramos las primeras fotos 3

Con un consumo máximo de 300W según pudimos ver en la web de Sapphire, la AMD Radeon VII utiliza dos conectores de 8 pines PCIe para su alimentación.

Geeknetic La AMD Radeon VII ya está con nosotros, os mostramos las primeras fotos 4

Podemos ver que AMD se ha decantado por un sistema de refrigeración de triple ventilador sobre una cámara de vapor en su modelo de referencia. Dichos ventiladores can sujetos sobre una carcasa metálica que deja ver en un lateral las letras que forman el logo de RADEON junto a un pequeño cubo transparente con la letra R. Estos dos elementos están iluminados por LEDs.

Geeknetic La AMD Radeon VII ya está con nosotros, os mostramos las primeras fotos 5

La parte trasera está cubierta por un backplate también metálico.

Geeknetic La AMD Radeon VII ya está con nosotros, os mostramos las primeras fotos 6

Las salidas de vídeo constan de tres puertos DisplayPort 1.4 junto a un HDMI 2.0b y sobre su rendimiento todavía no os podemos ofrecer detalles, pero Lia Su, la CEO de AMD, aseguró en su lanzamiento que se consiguen mejoras del 62% en OpenCL, 27% más en Blender y hasta un 35% de rendimiento extra en Battlefield V si la comparamos con la AMD Radeon RX Vega 64. De hecho, con estos datos todo parece indicar que su principal competidora será la RTX 2080.

Geeknetic La AMD Radeon VII ya está con nosotros, os mostramos las primeras fotos 7

Geeknetic La AMD Radeon VII ya está con nosotros, os mostramos las primeras fotos 8

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La AMD Radeon VII ya está con nosotros, os mostramos las primeras fotos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner