Microsoft confirma un problema en una actualización de Windows 10 que hace que se cuelgue el sistema al iniciarse

por Sergio San Joaquín 5

Si usas y mantienes actualizado el Windows Defender de Microsoft, es posible que te hayas encontrado con este nuevo bug, ya confirmado por parte de Microsoft, el error afecta a usuarios con los sistemas operativos instalados Windows 10 y Windows server 2016.

Geeknetic Microsoft confirma un problema en una actualización de Windows 10 que hace que se cuelgue el sistema al iniciarse 1

La actualización fue lanzada hace poco, y algunos sistemas con el arranque seguro de Windows 10 no pueden iniciar. Además, la actualización también puede causar conflicto con AppLocker, anulando descargas en determinados casos.

Microsoft ha confirmado el error y está ofreciendo soluciones que deberían solventar ambos problemas con el AppLocker y el Secure Boot, cambiando las rutas de acceso e incitando a deshabilitar temporalmente el inicio seguro, como se puede encontrar en la página oficial de Microsoft.

Si te ves afectado por este bug, debes seguir los pasos detallados a continuación:

  1. Reinicia el sistema y entra en BIOS.
  2. Deshabilita el Secure Boot, guarda los cambios con F10 y vuelve a reiniciar
  3. Abre un comando ejecutar y copia lo siguiente: "% programdata% Microsoft Windows Defender Platform 4.18.1901-7 MpCmdRun.exe" –revertplatform
  4. Espera un minuto y haz lo siguiente: ejecuta el comando sc query windefend para verificar que el servicio de Windows Defender esta activo, después ejecuta el comando sc qc windefend
  5. Vuelve a reiniciar el sistema para entrar nuevamente en BIOS y ya se podría habilitar el Secure Boot sin problemas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft confirma un problema en una actualización de Windows 10 que hace que se cuelgue el sistema al iniciarse ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner