El software de Asus GPU Tweak II mete anuncios en tus juegos a través de su overlay

por Sergio San Joaquín 1

Si eres un usuario que se ha comprado una tarjeta gráfica Asus, es posible que conozcas y uses su utilidad GPU Tweak II, pues bien, un usuario en Reddit ha descubierto que el software no solo sirve para monitorizar y/o ajustar los parámetros de tu flamante nueva GPU, sino que también inyecta anuncios en tu juego, el GPU Tweaker II funciona básicamente con un overlay al igual que el MSI Afterburner para mostrar detalles en pantalla tales como los frames por segundo, sensores de temperatura o valores de clock por ejemplo.

Sin embargo, algún iluminado en la plantilla de Asus ha debido pensar, oye ¿por qué no aprovechamos la ocasión para introducir también anuncios de nuestros productos?, tal como se puede observar en la imagen a continuación:

Geeknetic El software de Asus GPU Tweak II mete anuncios en tus juegos a través de su overlay 1

Se puede ver un anuncio destacando una promoción de la última tarjeta gráfica de Asus RTX, para deshacerte del anuncio necesitas pulsar una determinada combinación de teclas.

Cuestión de opiniones, te puede o no molestar el mencionado anuncio, aun así, parece una técnica no muy ortodoxa de anunciarse haciendo una intrusión cuanto menos inesperada, en los foros de Reddit ya se encuentran quejas de usuarios en contra de la maniobra utilizada por Asus.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: El software de Asus GPU Tweak II mete anuncios en tus juegos a través de su overlay ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner