El parche que solucionará el bug de privacidad de FaceTime se retrasa para la semana que viene

por Jordi Bercial 2

Aun sin tener una fecha exacta prevista más allá que “esta semana” para mandar el parche a los dispositivos, Apple ha creado una disculpa pública acerca del problema de privacidad con las llamadas grupales de FaceTime, cosa que los usuarios podrían agradecer oír, si no fuese porque lo siguiente que tiene Apple que decir es algo con lo que los usuarios no estarán nada contentos.

Geeknetic El parche que solucionará el bug de privacidad de FaceTime se retrasa para la semana que viene 1

El parche de seguridad que solucionará el bug de FaceTime, donde se puede ver la imagen y oír el sonido captados por el dispositivo al que llamamos antes de que se coja la llamada, se ha retrasado hasta la semana que viene, algo que no gustará nada a los usuarios al no poderse solucionar este fallo a tiempo, fallo por el que Apple ya se ha ganado una demanda en Texas.

En el video que tenemos más abajo podemos ver como el funcionamiento de este bug es de lo más sencillo que podemos encontrar, y llama la atención cómo pulsar el botón de encendido, cosa que generalmente hacemos para silenciar una llamada entrante, realmente empeora nuestra situación activando el feed de video.

Geeknetic El parche que solucionará el bug de privacidad de FaceTime se retrasa para la semana que viene 2

A día de hoy no podemos hacer más que esperar a que Apple finalmente lance la actualización para solucionar este bochornoso bug de seguridad, el cual muestra como de sencillo es violar nuestra privacidad cuando las cosas no se hacen correctamente y poner en peligro a los usuarios del servicio, así como a las personas cercanas a dichos usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El parche que solucionará el bug de privacidad de FaceTime se retrasa para la semana que viene ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner