La refrigeración líquida de Asetek para el Intel Xeon W-3175X cuesta 399 dólares

por Jordi Bercial 1

Con el lanzamiento del monstruoso Intel Xeon W-3175X con 28 núcleos desbloqueados para permitir su overclock, Asetek ha desarrollado una refrigeración líquida diseñada específicamente para este procesador, aunque compatible con cualquier procesador con el mismo socket.

Geeknetic La refrigeración líquida de Asetek para el Intel Xeon W-3175X cuesta 399 dólares 1

La refrigeración líquida Asetek 690LQ-PN es una refrigeración sellada sin mantenimiento, que con un radiador de 360mm de largo equipado con tres ventiladores de alta potencia, que junto a una bomba de agua Gen6-s integrada en el bloque nos proporciona una capacidad de refrigeración para hasta 500W de TDP.

Esta unidad viene en forma de refrigeración totalmente montada, pues al venir incluso los ventiladores montados de fábrica, y tratarse de una unidad sin mantenimiento con tubos de goma de baja permeabilidad, el único montaje que tendremos que hacer será el de instalar el procesador en la refrigeración líquida, y el conjunto en el socket de la placa base, donde se alinea con dos guías y cuatro tornillos lo sujetan en su lugar.

Geeknetic La refrigeración líquida de Asetek para el Intel Xeon W-3175X cuesta 399 dólares 2

Por ahora este sistema de refrigeración líquida, que se vende por separado del procesador, se envía únicamente a Estados Unidos a un precio de 399 dólares con dos años de garantía, por lo que queda ver si finalmente se comenzará a comercializar en Europa y a qué precio, pero teniendo en cuenta el mercado al que va destinado, solo podemos esperar que se mantenga a 399 euros o incluso que suba debido a los impuestos de importación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La refrigeración líquida de Asetek para el Intel Xeon W-3175X cuesta 399 dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner