La mayoría de monitores de MSI son compatibles con G-Sync pese a no estar certificados por NVIDIA

por Jordi Bercial 6

Cuando NVIDIA lanzó la lista inicial de monitores G-Sync Compatible, generaron muchas dudas al solo certificar 12 monitores de los 400 probados, aunque como es lógico pensar, en 400 monitores no cabe toda la oferta del mercado.

Es por ello que MSI se ha puesto en marcha y ha comprobado todos sus monitores con refresco variable con tres modelos distintos de tarjetas gráficas NVIDIA, las cuales fueron las MSI RTX 2070 Ventus, MSI RTX 2080 Ventus, y MSI GTX 1080 Gaming haciendo uso de la configuración recomendada por NVIDIA, es decir, controladores en su versión 417.71 o posterior, conexión por DisplayPort 1.2 y sistema operativo Windows 10

 Geeknetic La mayoría de monitores de MSI son compatibles con G-Sync pese a no estar certificados por NVIDIA 1

En la tabla que podemos ver sobre estas líneas aparecen todos los monitores probados, donde de todos los modelos disponibles con refresco variable, tan solo dos no funcionan correctamente con tarjetas gráficas NVIDIA sobre G-Sync cuando sí lo hacen sobre AMD Freesync en tarjetas Radeon.

Esto debería facilitar en gran medida que los usuarios tomen decisiones sobre qué monitor comprar a la hora de ahorrarse un dinero, pues al elegir un monitor que sea compatible con ambas marcas de tarjetas gráficas (y posiblemente con tarjetas gráficas Intel si las previsiones se cumplen), incluso una situación de avería de la tarjeta gráfica y sustitución por otra marca no nos perjudicaría en este aspecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La mayoría de monitores de MSI son compatibles con G-Sync pese a no estar certificados por NVIDIA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner