Microsoft retira el soporte para metadatos en Windows 7

por Jordi Bercial 1

En una inexplicable acción cuyo objetivo es que los usuarios de Windows 7 actualicen a Windows 10, Microsoft ha decidido retirar el soporte para metadatos a Windows Media Player en Windows 7, así como a Windows Media Center en todas sus versiones.

Esto provocará que dejemos de ver los metadatos de las canciones, esto es, título, autor, álbum, y cualquiera de los demás datos que puedan venir incrustados en un archivo de audio, que bien puede ser una canción de un disco de audio o algo generado por nosotros en el mismo equipo con programas como Audacity o FL Studio.

Geeknetic Microsoft retira el soporte para metadatos en Windows 7 1

Si bien las canciones para las que ya estén descargados los metadatos no se verán afectadas, este problema se observará en canciones que se añadan posteriormente a esta actualización, como podría ser comprar un nuevo disco de música o crear nuevos archivos de sonido.

Vale la pena mencionar que esto no impide que podamos reproducir nuestra música en un equipo con Windows 7, pero puede afectar a aquellos usuarios que necesiten navegar en una librería extensa de música y no puedan ver tan siquiera el título de una canción sin ver el nombre de archivo, que en muchas ocasiones no es descriptivo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft retira el soporte para metadatos en Windows 7 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner