Hynix promete memorias DDR5 en 2020 y ya tiene DDR6 en desarrollo

por Sergio San Joaquín 2

Cuando en la actualidad ya contamos con memorias DDR4 (sin mencionar las ya disponibles GDDR6 y HMB2 de las GPUs) Hynix planea lanzar sus módulos DDR5 a lo largo del 2020, y afirman estar ya en desarrollo de los chips DDR6, para la RAM del sistema.

Una de las novedades de las nuevas DDR5 es que traerán implementadas las ECC, por sus siglas: Error Correction Code, o código de corrección de errores, hasta ahora solo usadas en servidores y data centers, con su consiguiente encarecimiento de precio, de momento no se sabe cuál será el precio de salida, aunque siguiendo la tendencia actual, no las esperamos precisamente baratas.

Geeknetic Hynix promete memorias DDR5 en 2020 y ya tiene DDR6 en desarrollo 1

Se asegura que las nuevas y más próximas DDR5 serán capaces de una transferencia de datos de 5,2 Gb/s, lo cual se traduce en aproximadamente un 60% más rápidas que las actuales DDR4.

Su mayor objetivo con las DDR5 es el de aumentar significativamente la velocidad de proceso de los actuales chips, tratando de mantener su voltaje operativo, lo que a priori indica que no habrá reducción de voltaje para los nuevos módulos, sí aumentando su eficiencia, no obstante.

Geeknetic Hynix promete memorias DDR5 en 2020 y ya tiene DDR6 en desarrollo 2

Volviendo a la noticia sobre la sexta generación de DDR (DDR6), se comenta que alcanzará la cifra de 12Gb/s, doblando así en prestaciones a las todavía nonatas DDR5, a su vez, desde la compañía Koreana avanzan que los chips DDR6 estarán disponibles en unos 5 o 6 años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM Hynix DDR5 DDR6
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Hynix promete memorias DDR5 en 2020 y ya tiene DDR6 en desarrollo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner