Esta placa ITX de Biostar incluye su propio SoC de portátiles AMD FX-8800P

por Antonio Delgado 5

Aunque cuando hablamos de placas base solemos hacer referencia a modelos con socket para colocarle el procesador que más nos interese, de vez en cuando llegan al mercado modelos que incluyen ya soldado un SoC para funcionar directamente tras añadirle RAM, alimentación y almacenamiento. 

Ese es, precisamente, el caso de esta Biostar A10N-8800E, un modelo de placa base en formato Mini-ITX que cuenta en su PCB con un procesador AMD FX-8800P de cuatro núcleos a 3,4 GHz de máximo perteneciente a la plataforma AMD Carrizo junto a una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon R7.

Geeknetic Esta placa ITX de Biostar incluye su propio SoC de portátiles AMD FX-8800P  1

La placa cuenta con soporte para dos módulos de memoria DDR4 de 2133 MHz, además de USB 3.0, SATA III a 6 GBs  y un slot M.2 PCie de 16 Gbps para SSD NVMe. Integra también salida de vídeo HDMI, un VGA, puerto LAN y conectores de audio para su tarjeta Realtek ALC887 de 8 canales.

Su precio todavía no se ha desvelado, pero este tipo de soluciones suelen orientarse  un rango de precios asequible para poder montar sistemas económicos sin mucho esfuerzo en formatos compactos como es el caso del Mini-ITX. Este tipo de sistemas pueden orientarse hacia un pequeño PC para ofimática, sistemas de publicidad, etc. No hay que olvidar que este procesador iba destinado en su día a equipos portátiles, por lo que su consumo es bastante reducido, pudiéndose configurar entre 12 y 35W de TDP.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base BIOSTAR APUs
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Esta placa ITX de Biostar incluye su propio SoC de portátiles AMD FX-8800P ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner