Samsung traerá pantallas OLED 4K para portátiles al mercado muy pronto

por Jordi Bercial 2

Dentro de poco podremos adquirir portátiles con pantallas OLED 4K, al menos en tamaños de 15.6 pulgadas, según las intenciones de Samsung de iniciar la producción de estos modelos este mes de febrero.

Geeknetic Samsung traerá pantallas OLED 4K para portátiles al mercado muy pronto 1

Esta tecnología, como ya hemos podido ver en los últimos años, es muy superior a la tecnología que equipan las pantallas LCD, y si bien con los paneles LCD IPS tenemos una gran vividez de color, no es comparable a la que nos traen los paneles OLED, así como sus tiempos de respuesta prácticamente instantáneos.

Según la propia Samsung, la luminosidad de estos nuevos paneles es de entre 0.0005 y 600 nits, con un contraste dinámico de 120000:1 y capacidades HDR que le permiten entregar la mayor calidad de color posible en resolución UHD 4K sin despeinarse gracias a su espacio de color DCI-P3 y el cumplimiento del VESA Display HDR True Black que proporciona unos negros 100 veces más negros que el estándar HDR previo.

Geeknetic Samsung traerá pantallas OLED 4K para portátiles al mercado muy pronto 2

Por ultimo pero no menos importante, indican que estos paneles mejoran con creces su visibilidad en condiciones de mucha luz como sería en la calle, donde muchos paneles acaban siendo casi invisibles cuando la incidencia solar es directa o muy fuerte. No especifican fecha de llegada al mercado, pero su producción se iniciará el mes que viene.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles OLED Pantallas
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung traerá pantallas OLED 4K para portátiles al mercado muy pronto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner