La versión 417.75 del controlador de NVIDIA soluciona problemas de parpadeo en monitores G-Sync

por Jordi Bercial 4

Nvidia ha lanzado una actualización de su controlador gráfico a la versión 417.75 en forma de Hotfix, donde su escueta lista de cambios se resume solamente a uno, solucionando un molesto problema de parpadeos en monitores G-Sync

Este fallo se da cuando un monitor G-Sync y un monitor conectado por HDMI se encuentran conectados a la misma tarjeta gráfica NVIDIA, donde en ese caso se experimentan parpadeos que según la nota, ocurren solo en el escritorio sin mencionar nada acerca de juegos.

Geeknetic La versión 417.75 del controlador de NVIDIA soluciona problemas de parpadeo en monitores G-Sync 1

Esto no hace mención alguna si se aplica solamente a los monitores G-Sync “reales” o a todos los monitores G-Sync y FreeSync compatibles, donde los últimos han sufrido problemas de parpadeos en su validación imposibilitando así que la práctica totalidad de los monitores FreeSync pudiesen funcionar correctamente de forma oficial en tarjetas gráficas NVIDIA.

Por ahora los primeros que deberían probar este controlador, disponible en este mismo enlace, son aquellos usuarios que han tenido problemas de parpadeos en cualquier monitor G-Sync, aunque los usuarios que más luz pueden arrojar son aquellos poseedores de un monitor FreeSync problemático, pues a la vista de la poca información liberada por NVIDIA, este podría ser un primer paso a solucionar estos problemas de parpadeo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La versión 417.75 del controlador de NVIDIA soluciona problemas de parpadeo en monitores G-Sync ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner