Intel cancela la producción de sus SoC Quark de bajo consumo

por Antonio Delgado 2

Lanzados hace algo más de 5 años, los SoC Intel Quark estaban orientados para pelear contra ARM en sectores de ultra bajo consumo y precio. Un ejemplo claro de su integración fueron los Intel Galileo, unas pequeñas placas similares a las Raspberry Pi que ofrecían un pequeño ordenador en un tamaño no muy superior al de una tarjeta de crédito y con las ventajas que suponía disponer de arquitectura x86 completa en un formato tan pequeño.

Geeknetic Intel cancela la producción de sus SoC Quark de bajo consumo 1

Sin embargo, parece que la aventura no ha llegado a buen puerto e Intel ha decidido dar carpetazo a Quark cancelando la producción de estos chips. Tras la retirada de Galileo y otros proeyctos de la compañía basados en Quark como Edison y Joule, Intel ahora ha anunciado que la familia de chips Quark y Quark SE serán discontinuados sin ofrecer una alternativa u otro modelo.

Los últimos pedidos se podrán realizar hasta el 19 de julio de este año. Las compañías que utilizan estos SoCs, sin embargo, podrán recibir producto hasta el 17 de julio de 2022, por lo que los proyectos basados en Quark aún gozarán de cierta continuidad hasta entonces, momento en el que las compañías que cuentan con productos con Quark deberán moverse a otras alternativas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel SoC
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel cancela la producción de sus SoC Quark de bajo consumo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner