La última actualización de Steam Play para Linux añade soporte para juegos externos

por Jordi Bercial 1

A mediados del año pasado, Steam Play llegó a Linux para añadir una compatibilidad masiva con un gran número de juegos, los cuales solo están disponibles de forma nativa para sistemas Windows. Ahora, una nueva actualización añade algunas funciones muy interesantes, posibilitando importar juegos de plataformas externas a Steam, e incluso forzar a jugar la versión Windows de un juego del cual exista port a Linux.

La función de importar juegos externos es bastante fácil de comprender, pues no todo el mundo tiene la totalidad de sus juegos en Steam y en ocasiones deseamos adquirirlos más económicos en sitios como GoG en su edición para Windows cuando el soporte para Linux era mucho más limitado.

Geeknetic La última actualización de Steam Play para Linux añade soporte para juegos externos 1

Por otro lado, el hecho de forzar a Steam a descargar la versión para Windows de un juego que ya está portado para Linux es más extraña, pero tras la experiencia que han tenido los usuarios donde algunos ports funcionan peor que el juego de Windows ejecutado sobre Steam Play, así como un soporte mucho más limitado a los usuarios de Linux, ya sea por desconocimiento o por simple desentendimiento, este parecía el camino a seguir.

Esto último podría tener su controversia, pues si los desarrolladores ven que el rendimiento de la versión de Windows es mayor que sus propias versiones para Linux, es posible que el número de juegos nativos para Linux termine estancándose o disminuyendo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Windows Linux Steam Steam Play
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La última actualización de Steam Play para Linux añade soporte para juegos externos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner