Samsung prepara Neuro Game Booster, un acelerador de GPU asistido por Inteligencia Artificial para móviles

por Antonio Delgado 1

Samsung ha registrado la marca Neuro Game Booster en la Unión Europea, una tecnología que, salvo sorpresa, será un sistema de aceleración de juegos basado en Inteligencia Artificial y procesamiento Neural.

No sería la primera compañía que utilice estas técnicas para sacar más partido a las gráficas integradas en los SoC que dan vida a sus smartphones, de hecho, compañías como Huawei ya utilizan en varios de sus smartphones una tecnología similar llamada GPU Turbo basada en IA.

Geeknetic Samsung prepara Neuro Game Booster, un acelerador de GPU asistido por Inteligencia Artificial para móviles 1

Según el registro del nombre, Samsung Neuro Game Booster estará basado en Inteligencia Artificial y permitirá mejorar el rendimiento y la experiencia de juego en terminales de la compañía valiéndose tanto de la propia GPU como de las capacidades de procesamiento Neural que integran las NPU de SoCs como el Exynos 9820 de la propia compañía.

En los casos de compañías que ya han integrado soluciones aparentemente similares, sí que se consigue cierta mejora de rendimiento y la experiencia general de juego es más fluida que sin esta tecnología, por lo que los resultados en el caso de Samsung también deberían ser prometedores. 

No hay muchos más detalles, pero quizás veamos la primera implementación de Neuro Game Booster en los Galaxy S10 que están por llegar en pocas semanas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung prepara Neuro Game Booster, un acelerador de GPU asistido por Inteligencia Artificial para móviles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner