La NVIDIA GeForce GTX 1660Ti existe y es un 19% más potente que la GTX 1060

por Jordi Bercial 2

En una nueva filtración de un conocido usuario de Twitter llamado TUM_APISAK, hemos podido ver como un modelo móvil de la NVIDIA GeForce GTX 1660Ti está en una fase bastante avanzada de su desarrollo y ya supera a la NVIDIA GeForce GTX 1060 por un generoso 19%, colocándola así a medio camino entre la 1060 y la 1070.

Por lo que podemos ver en la imagen, la GTX 1660 Ti es capaz de pasar el benchmark de Ashes of the Singularity con una velocidad media de 75.6 FPS, donde el benchmark más pesado se consigue realizar con una media de 65.6 FPS, completamente jugable para los estándares de hoy en día y que satisfará a todos los jugadores si sale a un precio competitivo.

Geeknetic La NVIDIA GeForce GTX 1660Ti existe y es un 19% más potente que la GTX 1060 1

De todos modos, poco se conoce acerca de esta tarjeta gráfica que, de ser ciertos los rumores, sería la primera tarjeta gráfica con núcleo Turing que recibe la nomenclatura GTX, y con ella, perdería los RT Cores y toda su funcionalidad para RayTracing en tiempo real.

Asimismo, se sobreentiende que su precio será inferior que el de la RTX 2060, que con precios que parten de los 370 euros hasta los 479 euros en tiendas españolas, son difíciles de tener en cuenta para un equipo de gama media en el que no nos importe el RayTracing.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA GeForce GTX 1660Ti existe y es un 19% más potente que la GTX 1060 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner