Gigabyte habilita el soporte para módulos de 32GB de memoria RAM en sus placas base Z390 y C246

por Jordi Bercial 1

Siguiendo la tendencia del resto de marcas, con la aparición de los procesadores Intel Core de novena generación y su soporte para hasta 128GB de memoria RAM, las placas base actuales debían ser actualizadas para soportar correctamente el nuevo estándar JEDEC que permite el correcto funcionamiento de los módulos de 32GB de memoria RAM necesarios para alcanzar la configuración de 128GB.

Gigabyte por su parte, ha sido el único fabricante por ahora que ha extendido el soporte de 128GB de memoria RAM a las placas base C246, que equipan los chipsets para estaciones de trabajado basadas en el socket 1151, donde tiene bastante sentido poder contar con estas cantidades de memoria RAM si se va a hacer trabajo intensivo o pesado.

Geeknetic Gigabyte habilita el soporte para módulos de 32GB de memoria RAM en sus placas base Z390 y C246 1

Este soporte vendrá en forma de actualización de BIOS como en el resto de fabricantes, por lo que si pensamos instalar 128GB de memoria RAM tan pronto como estén disponibles los kits correspondientes, tendremos que actualizar la BIOS de nuestra placa base antes de instalar dichos módulos.

Esto se debe a que esta actualización no es para aumentar meramente el tamaño máximo de RAM, sino para dar soporte a los módulos de 32GB necesarios para alcanzar esta enorme capacidad de memoria.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte habilita el soporte para módulos de 32GB de memoria RAM en sus placas base Z390 y C246 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner