WhatsApp limita las capacidades de reenvío masivo a cinco mensajes

por Jordi Bercial 1

En una incesante lucha contra el spam, una de las primeras medidas que vimos en WhatsApp fue marcar los mensajes que venían reenviados. Sin embargo, esta medida ha sido cuanto menos infructuosa, pues las cadenas molestas o con información falsa han seguido encontrando su camino sin importar su procedencia.

Geeknetic WhatsApp limita las capacidades de reenvío masivo a cinco mensajes 1

Ahora, una modificación en el límite de conversaciones en el que se puede reenviar de forma simultanea un mismo mensaje se ha reducido de 20 a 5 conversaciones, con lo que si bien no se reduce el número total de veces que un mensaje individual puede ser reenviado, que sigue siendo infinito, hace la tarea de esparcir información falsa o molesta mucho más complicada.

Esto servirá tanto para reducir la cantidad de cadenas molestas que pueden llegar al cabo del día por parte de nuestros amigos y familiares, así como para reducir las posibilidades de que falsedades acerca de modificaciones en servicios como Facebook o el propio WhatsApp acaben llegando a nuestras conversaciones, evitando así búsquedas innecesarias a la hora de confirmar dicha información.

Geeknetic WhatsApp limita las capacidades de reenvío masivo a cinco mensajes 2

Sin duda, queda un largo camino para combatir esta clase de mensajes, donde la principal concienciación debería ser por parte del usuario que difunde información falsa sin confirmar en primer lugar, aunque una ayuda de parte de los canales de información nunca viene mal.

Por ultimo pero no menos importante, esta medida no compromete ninguno de los derechos de los usuarios, ya que en el caso de que un mensaje quedase realmente restringido, WhatsApp podría enfrentarse a acusaciones sobre censura o violaciones de privacidad, una de las principales limitaciones a la hora de tratar con estos temas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Whatsapp Spam
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp limita las capacidades de reenvío masivo a cinco mensajes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner