Un bug de Twitter ha expuesto tweets protegidos desde 2014

por Jordi Bercial 2

La compañía ha reconocido recientemente que el día 14 de enero solucionaron un bug relacionado con la aplicación de Twitter para Android, donde dicho bug podía desproteger las cuentas que habían sido configuradas para proteger los tweets, lo que se conoce comúnmente como “cuentas candado”.

Este bug simplemente desactivaba este ajuste de privacidad si algunos ajustes de la cuenta se cambiaban desde la aplicación, como podría ser la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta, dejando los tweets privados expuestos a cualquier usuario de Twitter como si de una cuenta pública normal y corriente se tratase.

Geeknetic Un bug de Twitter ha expuesto tweets protegidos desde 2014 1

Según Twitter, este fallo está totalmente solucionado desde el día 14 de enero, y todos aquellos usuarios afectados por él han sido notificados de este problema y se les ha activado esta función de forma automática si efectivamente la aplicación la había desactivado por error.

Desafortunadamente, como Twitter no puede confirmar con exactitud todas y cada una de las cuentas afectadas por este fallo de seguridad, se recomienda que se verifiquen manualmente todos los ajustes de la cuenta, especialmente los ajustes de privacidad de la cuenta en busca de cualquier anomalía en la configuración después de la actualización enviada esta semana por la compañía. Por otro lado, los usuarios de iOS no tienen de qué preocuparse.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un bug de Twitter ha expuesto tweets protegidos desde 2014 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner