ASRock anuncia las primeras placas base con chipset B365

por Jordi Bercial 1

Con ni más ni menos que cinco modelos distintos, ASRock ha actualizado sus placas base para comercializarlas montando el chipset B365, que recordemos, es una versión del chipset B360 de Intel fabricada a un proceso más antiguo de 22nm de cara a ahorrar costes y liberar la carga en la cadena de fabricación a 14nm, en detrimento de algunas prestaciones.

Dos de estos modelos están comercializados bajo la denominación Phantom Gaming 4, la cual apuesta por un diseño bastante agresivo en formatos ATX y MicroATX, desechando la forma rectangular clásica para darle un toque más estilizado a la placa base, así como el esquema de colores que caracteriza a esta gama.

Geeknetic ASRock anuncia las primeras placas base con chipset B365 1

Encontramos asimismo disipadores integrados en la placa para evacuar el calor de las unidades M.2. que se pueden instalar en estas placas, además de un sistema de iluminación RGB bastante generoso y un slot M.2. de pequeñas dimensiones para tarjetas de red WiFi.

Geeknetic ASRock anuncia las primeras placas base con chipset B365 2

Encontramos dos modelos más bajo la denominación Pro4, con un diseño en blanco y negro con disipadores en aluminio cepillado mucho más elegante y clásico que encajará con todo tipo de montajes. De la misma forma disponemos de espacio para dos unidades SSD M.2. y un slot para tarjetas WiFi M.2.

Geeknetic ASRock anuncia las primeras placas base con chipset B365 3

Finalmente, encontramos la ASRock B3655M-ITX/ac, que sin pertenecer a una gama en concreto como las placas base anteriores, nos traen una placa base de gama media en un tamaño Mini-ITX, pero manteniendo de todos modos espacio para dos módulos de memoria RAM de escritorio, un slot PCI-Express x16 y, esta vez, espacio para una unidad SSD M.2. y WiFi integrado en la propia placa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock anuncia las primeras placas base con chipset B365 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner