El CEO de NVIDIA asegura que el inventario de las GeForce GTX 10xx está ya prácticamente agotado

por Antonio Delgado 2

La llegada de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX con unos precios mucho más elevados de lo habitual y un rendimiento real (sin tener en cuenta tecnologías como Raytracing) que, para muchos, no justificaba el aumento de precio, dio un inesperado empujón a las ventas de las series anteriores. Por ejemplo una GTX 1080 Ti rinde similar a la RTX 2080 en la gran mayoría de juegos y su precio era sensiblemente inferior.

Además, el exceso de stock producido por la fiebre de las criptomonedas y el minado por GPU hizo que el mercado siguiera con bastante stock de las series GTX 10 abaratando sus precios respecto de los que tenían hasta no hace demasiados meses en pleno Boom del minado.

Geeknetic El CEO de NVIDIA asegura que el inventario de las GeForce GTX 10xx está ya prácticamente agotado 1

NVIDIA pronto movió ficha cancelando la fabricación de estas gráficas y haciendo que sus precios subieran considerablemente para no ser más una amenaza contra la RTX 2080 y parece que el mismo camino han seguido otras gráficas de la serie GTX 10, sobre todo en la gama alta.

De hecho, el propio CEO de NVIDIA, Jensen Huan, ha asegurado que están ya liberándose de las últimas unidades de inventario de las GTX 1080 Ti, GTX 1080, GTX 1070 Ti y GTX 1070 y que las GTX 1060 se agotarán en unas pocas semanas más.

Geeknetic El CEO de NVIDIA asegura que el inventario de las GeForce GTX 10xx está ya prácticamente agotado 2

Esto ocurre justo tras la llegada de la RTX 2060, una gráfica destinada sustituir a las GTX 1060 y GTX 1070 dentro de la gama media y que, si los rumores se confirman, pronto tendrá una hermana menor sin RTX llamada GTX 1660 Ti. Mientras tanto, parece que la oferta de gráficas se va a reducir en las próximas semanas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El CEO de NVIDIA asegura que el inventario de las GeForce GTX 10xx está ya prácticamente agotado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner