Corsair entra en el mercado de las pastas térmicas con su TM30

por Antonio Delgado 1

Algunos fabricantes de sistemas de refrigeración tienen en su catálogo sus propios productos destinados a mejorar la conductividad térmica entre los sistemas de refrigeración y los chips a refrigerar. Conocidos generalmente como pasta térmica, estos productos sirven para cubrir los micro-orificios o imperfecciones que siempre puede haber entre la superficie de contacto de los disipadores y el IHS o chip en cuestión.

Corsair dispone de distintos sistemas de refrigeración líquida, por eso no nos sorprende que su último lanzamiento haya sido una pasta térmica para no tener que depender de pastas genéricas o de terceros.

Geeknetic Corsair entra en el mercado de las pastas térmicas con su TM30 1

La Corsair TM30, según la compañía, consigue una mejora de hasta 0,006 grados Centígrados menos de subida por Watt respecto de una pasta térmica genérica. Para ello, está basada en un compuesto de óxido-zinc en forma de pasta de baja viscosidad para poder entrar en los espacios microscópicos que pueden quedar entre las superficies de contacto.

Geeknetic Corsair entra en el mercado de las pastas térmicas con su TM30 2

La compañía asegura que es capaz de mantener su consistencia sin secarse o cuartearse durante años sin necesidad de sustituirla, todo ello por un precio de 6,9 Euros por jeringuilla y con disponibilidad inmediata a partir del día de hoy en prácticamente todo el mundo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Corsair entra en el mercado de las pastas térmicas con su TM30 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner