La memoria RAM podría bajar hasta en un 20% este trimestre según el último informe

por Jordi Bercial 2

El precio de la memoria RAM bajará durante este año, aunque si bien se habían hecho previsiones de una bajada de aproximadamente un 15 por ciento en el primer trimestre, un nuevo informe modifica esta cifra para subirla a un 20 por ciento de descenso en el precio de los módulos de memoria DDR4 de 4GB y 8GB.

Este aumento de velocidad en la bajada del precio tiene que ver a un aumento generalizado de producción de chips DRAM en la industria, así como una demanda más baja de lo normal debido a los precios de los módulos de memoria en sí, además del factor de espera que provoca que la próxima generación de procesadores Ryzen esté prácticamente al caer, con un lanzamiento programado para mediados de 2019.

Geeknetic La memoria RAM podría bajar hasta en un 20% este trimestre según el último informe 1

Sin duda, una bajada de los precios de memoria RAM es algo que todo el mundo va a agradecer, pues con los absurdos precios que se han llegado a ver por varias razones, no todas honestas, un kit un poco generoso de memoria RAM podía superar con creces el precio de una tarjeta gráfica y reducir el rendimiento del equipo de forma drástica para el mismo presupuesto, por lo que finalmente un soplo de aire fresco en este ámbito es de agradecer.

En el enlace que disponemos más abajo podremos ver el informe completo, donde también se detalla una bajada de precio aún más pronunciada para los productos de servidor, así como previsiones de que los precios puedan seguir bajando hasta finales de 2019 de forma contínua.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM DDR4 Precio
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La memoria RAM podría bajar hasta en un 20% este trimestre según el último informe ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner