Amazon incluirá a partir de ahora el Alexa Voice Remote con su Fire TV Stick

por Jordi Bercial 1

Amazon le ha proporcionado al Fire TV Stick una mejora, pues a partir de hoy la compañía enviará estos pequeños sticks con la nueva versión del Alexa Voice Remote lanzado el pasado otoño. Este mando permite a los usuarios controlar otros dispositivos además del Fire TV, gracias a que soporta tanto Bluetooth como emisión multidireccional de infrarrojos, actuando así como un mando universal.

Es importante sobretodo que esta mejora no impactará al precio de este dispositivo, que se mantiene en 39.99 dólares pese a haber incluido este mando que se puede comprar a un precio de 29.99 dólares por sí solo.

Geeknetic Amazon incluirá a partir de ahora el Alexa Voice Remote con su Fire TV Stick 1

Este mando también puede controlar otros dispositivos de la casa como el televisor al que esté conectado el stick, un amplificador de sonido, o cualquier dispositivo de audio y video que podamos tener en la casa, aunque como es lógico no podrá controlar dispositivos que se salgan de esta categoría como sería encender y apagar un aire acondicionado de forma directa.

La mayor novedad de este mando es que incluye la posibilidad de hablar con Alexa, cosa que nos permite controlar dispositivos inteligentes del hogar compatibles con Alexa, como un altavoz inteligente o, ahora sí, un termostato inteligente que pueda controlar un aire acondicionado. De la misma forma podemos obtener detalles como noticias y el tiempo, además de poder pedirle al mando que busque una película o serie concreta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon incluirá a partir de ahora el Alexa Voice Remote con su Fire TV Stick ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner