La primera tarjeta de sonido de EVGA, Nu Audio, se orienta hacia la gama alta

por Antonio Delgado 1 CES 2019

Conocido por sus tarjetas gráficas basadas en exclusiva en GPus de NVIDIA, EVGA cuenta en su catálogo con productos de otras familias como fuentes de alimentación o placas base entre otros. 

Buscando ampliar aún más su oferta de componentes de PC, la compañía ha anunciado en el CES la EVGA Nu Audio, su primera tarjeta de sonido. Se trata de un modelo de tarjeta de sonido interna PCIe orientada a la gama alta con componentes de alta calidad.

Geeknetic La primera tarjeta de sonido de EVGA, Nu Audio, se orienta hacia la gama alta 1

Su DSP principal es un XMOS xCORE-200 con soporte nativo DSD hasta x256 acompañado de componentes de calidad premium como los amplificadores operacionales ADI OP275 para auriculares o el ADI AD8056 para la salida Line.

Los condensadores utilizados son de WIMA, Audio Note y Nichicon, mientras que los reguladores de potencia cuentan con tecnología de ulta-bajo ruido de Texas Instruments con los TPS7A47 y TPS7A33.

El DAC AKM AK4493 y el ADC AKM AK5572 complementan la lista de componentes internos más representativos.

Geeknetic La primera tarjeta de sonido de EVGA, Nu Audio, se orienta hacia la gama alta 2

Con estas especificaciones, la EVGA Nu Audio es capaz de ofrecer un randio dinámico de 123 dB en Stereo y un valor SND de 121dB en grabación Line-in. Consigue también reproducir formatos hasta 384 kHz en 32 Bits a través de salida stereo y de 192 kHz y 24 bits en salida óptica.

En cuanto al amplificador para auriculares ADI OP275 que mencionamos anteriormente, nos offrece una impedancia de 16 a 600 Ohmios con control analógico independiente.

Geeknetic La primera tarjeta de sonido de EVGA, Nu Audio, se orienta hacia la gama alta 3

No le falta tampoco iluminación RGB con 10 LEDs y sincronización por audio, salidas RCA L/R, Salida de auriculares de 6,3mm, entradas line-in y de micrófono de 3,5 mm, salida óptica TOSLINK y un conector para los puertos frontales de las cajas de PC.

La EVGA Nu Audio se conecta mediante un puerto PCIe x1 de segunda generación y requiere de un cable de corriente SATA para su alimentación.

Estará disponible en el mercado el día 16 de enero de este mismo año por un precio que será de 250 Dólares en general y de 200 Dólares para los miembros de su programa Elite.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La primera tarjeta de sonido de EVGA, Nu Audio, se orienta hacia la gama alta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner