Las placas base AM4 existentes podrían soportar PCI-Express 4.0 en un futuro

por Jordi Bercial 1 CES 2019

En la preview que vimos en el CES acerca de los nuevos procesadores Ryzen de tercera generación, se pudo apreciar como el soporte para PCI-Express 4.0 estaría presente en los nuevos procesadores de la compañía. Los últimos rumores indican que no sería necesario adquirir una nueva placa base para poder sacar partido de esta nueva tecnología, si no que una actualización de BIOS le otorgaría soporte a las actuales placas base.

Esto tiene algún que otro pero, y el principal es algo que nos resulta demasiado familiar, las ganas que tengan los fabricantes de lanzar una actualización de BIOS para placas base antiguas. Fuera de esto, las limitaciones técnicas implican que habrá un proceso de validación para las placas base que quieran optar al soporte para PCI-Express 4.0, entre las cuales se encuentran pruebas de calidad y mediciones de longitud.

Geeknetic Las placas base AM4 existentes podrían soportar PCI-Express 4.0 en un futuro 1

Esto se debe a que al duplicar la velocidad de cada enlace, la señal se puede volver inestable si las pistas que trasladan estas señales miden más de 6 pulgadas de longitud, esto es, 152 milímetros. Por tanto, es muy posible que estas placas base validadas para PCI-Express 4.0 vean como su soporte llega al slot primario de gráficos, y en el mejor de los casos, a los slots M.2. más cercanos al procesador.

Hay que tener en cuenta que esto por ahora son sólo rumores que corren por Las Vegas, pero en una concentración tan grande de fabricantes es posible hablar con empleados que sepan mejor las intenciones de la compañía. Lo que está claro, es que si esto llega a ser cierto, la plataforma AM4 podría convertirse en la plataforma oficial de validación de dispositivos PCI-Express 4.0, una fama que bien le hace falta a AMD para estar en lo más alto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las placas base AM4 existentes podrían soportar PCI-Express 4.0 en un futuro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner