Llega al mercado el primer router Mesh de Synology, el MR2200ac con WPA3

por Antonio Delgado 1 CES 2019

Poco a poco la tecnología mesh sigue su camino para hacerse un hueco en el mercado. En los últimos meses hemos visto lanzamientos de nuevos modelos de routers con esta tecnología y ahora es Synology el que añade a su catálogo el primer router mesh.

El Synology MR2200ac es un router con conectividad WiFi 802.11ac compatible con las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz que se basa en la plataforma Qualcomm Mesh Networking Platform para ofrecer un sistema de red mesh inteligente capaz de escoger la mejor ruta de conectividad entre otros routers MR2200ac o dispositivos conectados como móviles o portátiles.

Geeknetic Llega al mercado el primer router Mesh de Synology, el MR2200ac con WPA3 1

De esta manera, decide de manera dinámica si se utiliza la banda de los 2,4 GHz, 5 GHz o incluso red cableada Gigabit Ethernet  dependiendo de las condiciones de cada momento. Para eso utiliza un SoC de cuatro núcleos Qualcomm IPQ4019 diseñado para gestionar routers tribanda.

Geeknetic Llega al mercado el primer router Mesh de Synology, el MR2200ac con WPA3 2

El MR2200ac integra el sistema operativo Synology Router Manager con funciones avanzadas integradas en una interfaz sencilla que permite utilizarlas a usuarios de todos los niveles.

Geeknetic Llega al mercado el primer router Mesh de Synology, el MR2200ac con WPA3 3

Además, es uno de los primero routers del mercado certificado para utilizar la tecnología de seguridad WiFi WPA3, con soporte para WPA3-Personal, WPA3-Enterprise y Enhanced Open.

Su precio rondará los 140 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Routers Synology Wifi-AC Mesh
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega al mercado el primer router Mesh de Synology, el MR2200ac con WPA3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner