ASUS anuncia la RTX 2080Ti MATRIX con refrigeración líquida AIO integrada y overclock masivo de fábrica

por Jordi Bercial 5 CES 2019

Asus ha anunciado una nueva tarjeta gráfica bajo la marca Matrix, aunque a diferencia de los modelos anteriores de tarjetas gráficas Matrix, el sistema de refrigeración que recubre esta tarjeta gráfica es bastante distinto.

Geeknetic ASUS anuncia la RTX 2080Ti MATRIX con refrigeración líquida AIO integrada y overclock masivo de fábrica 1

Encontramos un diseño de triple slot que alberga por supuesto el PCB customizado para una NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti, al cual se ha acoplado una refrigeración líquida completa. Esto es, a diferencia de la Poseidon que hace uso de un bloque de refrigeración líquida que evita tener que desmontar la tarjeta según la refrigeración que queramos usar, la RTX 2080 Ti Matrix tiene el bloque, bomba de agua, tuberías, radiador y ventiladores montados en tan solo tres slots PCI-Express.

Geeknetic ASUS anuncia la RTX 2080Ti MATRIX con refrigeración líquida AIO integrada y overclock masivo de fábrica 2

Gracias a esto se disfrutan de mucho mejores temperaturas en el núcleo de la GPU así como en las memorias y el módulo de regulación de voltaje, por lo que ASUS ha decidido aplicar un overclock de fábrica con el que la frecuencia máxima de la GPU asciende hasta los 1815MHz, incrementando su potencia de proceso desde los 14.2 TFLOPS de referencia hasta los 15.7 TFLOPS, y dejando aún un buen margen de mejora.

Geeknetic ASUS anuncia la RTX 2080Ti MATRIX con refrigeración líquida AIO integrada y overclock masivo de fábrica 3

La tarjeta incorpora un backplate con detalles cortados con láser e iluminados con LEDs RGB que se pueden controlar, como no, mediante Aura Sync RGB, y requiere de dos conectores de ocho pines cada uno. Su conectividad se comprende de dos puertos HDMI, dos puertos DisplayPort, y un puerto USB-C, y su precio se espera que se situé alrededor de los 1600 dólares

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS anuncia la RTX 2080Ti MATRIX con refrigeración líquida AIO integrada y overclock masivo de fábrica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner