NVIDIA utilizará el proceso de 7 nanómetros EUV a partir de 2020

por Jordi Bercial 1

Según una pieza de información japonesa, NVIDIA fabricará sus GPUs en el proceso de 7nm EUV de Samsung a partir de 2020, aumentando así la lista de encargos que la coreana tendrá en su haber. Esto parece ser debido también a que la producción de estos chips ha comenzado antes de tiempo por parte de Samsung, cosa que indicaría que el proceso es satisfactorio y está listo para funcionar ya.

Geeknetic NVIDIA utilizará el proceso de 7 nanómetros EUV a partir de 2020 1

Esto implicará mayor eficiencia energética en las tarjetas gráficas de NVIDIA, así como mayor potencia como suele ocurrir siempre que se obtienen mejoras de este tipo, principalmente gracias a poder obtener frecuencias mayores, menores temperaturas que permitan mayores márgenes de overclock, o una combinación de ambas además de un futuro cambio de arquitectura.

Geeknetic NVIDIA utilizará el proceso de 7 nanómetros EUV a partir de 2020 2

Si bien AMD planea lanzar la semana que viene sus productos a 7 nanómetros, es posible que NVIDIA tenga algún as bajo la manga para haber realizado esta decisión, o simplemente confianza ciega en que el rendimiento de las tarjetas gráficas de AMD sea de nuevo insuficiente para poner en riesgo los actuales productos de NVIDIA, cosa que solo podremos ver una vez se hayan presentado los nuevos modelos de tarjetas gráficas Radeon que veremos en el CES 2019.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA utilizará el proceso de 7 nanómetros EUV a partir de 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner