ProArt PA90, el "Mac Pro" de ASUS con refrigeración líquida y Core i9

por Antonio Delgado 6 CES 2019

ASUS está dejando ver algunos de sus nuevos lanzamientos para el cercano CES 2019. Una de sus últimas creaciones es el ASUS ProArt Pa90, un ordenador de sobremesa compacto y potente con un diseño cilíndrico donde se integran todos los componentes.

Solo hay que echarle un vistazo para que nos venga a la cabeza el Mac Pro con su diseño cilíndrico y también compacto donde, al igual que en este modelo, albergar componentes de alto rendimiento centrados en el mercado profesional.

Geeknetic ProArt PA90, el "Mac Pro" de ASUS con refrigeración líquida y Core i9 1

De hecho, el ASUS ProArt Pa90 apunta claramente hacia ese sector para competir con la solución de Apple gracias a la incorporación de procesadores Intel Core i9-9900K de novena generación a los que puede acompañar hasta 64 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz. Para el almacenamiento podemos escoger distintas configuraciones, con SSD NMVe de 256 GB, SSD SATA de 128 GB o HDD SATA de 1 TB.

Geeknetic ProArt PA90, el "Mac Pro" de ASUS con refrigeración líquida y Core i9 2

Todo ello se complementa con una tarjeta gráfica de gama profesional NVIDIA Quadro P4000 en el modelo más potente o P2000 en el más modesto.

No le falta conectividad WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, Gigabit Ethernet, USB 3.1, Thunderbolt, USB-C y cuatro salidas DisplayPort en una carcasa con un tamaño realmente reducido de 365 x 176 x 176 mm.

La refrigeración del equipo integra un curiosos sistema que hace que la tapa superior se levante para mejorar la entrada de aire cuando sea necesario al alcanzar temperaturas considerables. Además, aunque la tarjeta gráfica se refrigera por aire, el procesador cuenta con su propio sistema de refrigeración líquida compacto integrado. En ese sentido también recuerda al Corsair One Pro que analizamos en su día.

Geeknetic ProArt PA90, el "Mac Pro" de ASUS con refrigeración líquida y Core i9 3

Su precio todavía es un misterio, pero dado el sector hacia el que va orientado y la potencia de sus componentes no debemos esperar un precio demasiado económico, aunque es de esperar que sea sensiblemente inferior a la propuesta de Apple.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ProArt PA90, el "Mac Pro" de ASUS con refrigeración líquida y Core i9 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner