Los creadores de Project Cars trabajan en su propia consola"Mad Box" con soporte 4K y 120 FPS

por Antonio Delgado 4

Ian Bell, el CEO de la desarrolladora del conocido Project Cars, Slightly Mad Studios, ha anunciado que su compañía se encuentra creando una consola llamada Mad Box, dando así el salto desde el desarrollo de software al del hardware.

Los desarrolladores aseguran que Mad Box será capaz de ejecutar juegos a 120 FPS para conseguir 60 FPS por ojo en sistemas de realidad virtual (lo que ya implica que la consola soportará ese tipo de periféricos y contenidos) y que "será equivalente a un PC muy potente de dentro de dos años", sin duda unas afirmaciones bastante atrevidas.

Geeknetic Los creadores de Project Cars trabajan en su propia consola"Mad Box" con soporte 4K y 120 FPS 1

Lanzar una consola a un mercado dominado por las tres grandes que dominan el sector (Microsoft, Nintendo y Sony) es un movimiento arriesgado ya que no solo el hardware es importante y también se requiere de un catálogo de juegos potente y llamativo. Para intentar trabajar en ese sentido, Ian Bell ha asegurado que la consola estará optimizada para un nuevo motor gráfico para el desarrollo de juegos que será totalmente gratuito.

No conocemos, a día de hoy, más detalles sobre la Mad Box ni los planes de la compañía, pero será interesante ver qué rumbo sigue el desarrollo de la consola y ver qué decisiones toman en cuanto al hardware y software que integrará.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas 4K Mad Box
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los creadores de Project Cars trabajan en su propia consola"Mad Box" con soporte 4K y 120 FPS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner