Una actualización acumulativa hace que Windows Sandbox deje de funcionar

por Jordi Bercial 2

Hace unos días comentábamos una de las grandes novedades de Windows 10 que apareció en el fast ring de Windows Insider, Windows Sandbox, que permitía tener un espacio completamente aislado del sistema operativo principal en el que ejecutar programas potencialmente peligrosos sin poner en riesgo la integridad del equipo.

El 20 de diciembre, Microsoft lanzó una actualización de seguridad para Internet Explorer consistente en algunos parches para hacer el navegador más seguro, pero días después los usuarios se han percatado de que dos funciones de seguridad como son Windows Sandbox y Windows Defender Application Guard han dejado de funcionar por completo, creando como es lógico pensar un efecto negativo en la seguridad global del sistema.

Geeknetic Una actualización acumulativa hace que Windows Sandbox deje de funcionar 1

Esta actualización con el nombre KB4483214 para la build 18305 es la culpable de que estas funciones hayan dejado de funcionar, pero afortunadamente una forma fácil de recuperar la funcionalidad anterior es desinstalar la actualización, que no deja residuos ni secuelas aparentes en ninguna de las dos funciones.

Sin duda, esta clase de problemas son algo que hay que asumir cuando se está en el Windows 10 Insider Fast Ring, por lo que nunca se recomienda que una instalación de este tipo sea nuestra instalación principal de Windows, por lo que pueda pasar al ser software en fase de pruebas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una actualización acumulativa hace que Windows Sandbox deje de funcionar ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner