Steam deja hoy de funcionar en Windows XP y Vista

por Jordi Bercial 1

Ya avisamos de ello en su momento, pero la fecha ha llegado, y es que Steam ha llegado hoy a su fecha de defunción para los usuarios de Windows XP y Vista, sistemas con 17 y 11 años respectivamente que han dado mucho de sí, pero que han sido superados por varias generaciones de sistemas operativos más modernos y seguros.

Geeknetic Steam deja hoy de funcionar en Windows XP y Vista 1

Esto significa que Steam deja de funcionar en estos dos sistemas de cara a mejorar las funciones que puede proporcionar a sus usuarios, pues como podemos ver en el aviso que dimos en junio de 2018, Windows XP gozaba de una presencia de un 0.22%, mientras que Windows Vista directamente brillaba por su ausencia.

Otro de los programas que se ven afectados hoy es Avast! Antivirus, el cual detiene también el soporte a estos dos sistemas operativos pero a diferencia de Steam, este antivirus seguirá funcionando en la versión actual recibiendo actualizaciones de la base de datos de virus, no así del propio motor antivirus que lentamente se irá quedando obsoleto, tal y como lo han hecho ambos sistemas operativos.

Geeknetic Steam deja hoy de funcionar en Windows XP y Vista 2

Por ahora no queda claro cuando dejarán de recibir actualizaciones de la base de datos de virus, pero si bien es de agradecer que al menos los usuarios de estos sistemas puedan encontrarse con un poco más de seguridad, no deja de ser una burbuja de falsa seguridad dado el número de vulnerabilidades sin parchear que han ido cosechando durante los últimos años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Steam deja hoy de funcionar en Windows XP y Vista ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner