WhatsApp funcionará en los servidores de Facebook para resistir a la carga de Año Nuevo

por Jordi Bercial 2

Faltan horas para dar la bienvenida al nuevo año, los mensajes a familia y amigos son incesantes, el trafico aumenta a través de los servidores, y cuando llega la hora clave, los servidores no son capaces de aguantar la sobrecarga de esta hora crítica y el servicio cae. Este es el panorama de WhatsApp en los últimos años, y Facebook se ha puesto manos a la obra para evitar que este año ocurra lo mismo.

Recordemos que Facebook es la propietaria de WhatsApp, y gracias a ello podrán llevar a cabo lo que vamos a ver por primera vez este año, y es que WhatsApp confiará tanto en sus propios servidores así como en los servidores de Facebook, la red social más grande del mundo, para sobrellevar el colosal esfuerzo que sufre WhatsApp por estas fechas.

Geeknetic WhatsApp funcionará en los servidores de Facebook para resistir a la carga de Año Nuevo 1

Para los más curiosos acerca del rendimiento de la nueva configuración de los servidores de WhatsApp, podemos ver los 16 centros de datos en esta web que proporciona información en tiempo real del estado individual de los centros de datos, así como de la latencia combinada en todos ellos, la disponibilidad del servicio, y la posibilidad de ver si tan solo uno de los centros está cayendo o es el servicio entero, en caso de que surjan problemas.

Sea cómo fuere, a falta de horas para entrar al próximo año, en nombre de todo el equipo de Geeknetic os deseamos un feliz y próspero Año Nuevo 2019

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp funcionará en los servidores de Facebook para resistir a la carga de Año Nuevo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner