Gran Turismo 7 llegaría a la PlayStation 5 con capacidades de RayTracing en tiempo real

por Jordi Bercial 6

A día de hoy, RayTracing es prácticamente sinónimo de NVIDIA, pues teniendo en cuenta esta especie de monopolio que tiene el gigante verde sobre esta tecnología en el mundo del gaming en PC a falta de que AMD responda, sería extraño que actualmente alguien hable de RayTracing en tiempo real fuera de NVIDIA, aún mucho más si hablamos de consolas.

Geeknetic Gran Turismo 7 llegaría a la PlayStation 5 con capacidades de RayTracing en tiempo real 1

Aunque parezca mentira, el RayTracing está con nosotros en consolas desde mucho antes que en PC, pues en Gran Turismo Sport encontramos una versión simplificada del RayTracing que no funciona en tiempo real, sino que los reflejos creados con RayTracing vienen pre programados en el juego, listos para aplicar en el mundo. Sin embargo, el próximo Gran Turismo 7 vendrá con RayTracing en tiempo real, lo cual significa varias cosas.

En primer lugar, lo más evidente, el RayTracing en tiempo real llegará a las consolas, con el aumento de rendimiento que eso implica. De todas formas, algo que no se pensaría en un primer momento, es en relacionar las pasadas declaraciones sobre el hardware de la PlayStation 5, y es que esto implicaría que AMD tendría hardware compatible para RayTracing en tiempo real antes de lo que podríamos imaginar. 

Sin duda, esto son noticias geniales para hacer boca hasta la semana que viene, pues sabemos que AMD presentará nuevos productos, entre ellos una nueva solución gráfica que, en el mejor de los casos, podría tener capacidades de RayTracing como nos hace ver Gran Turismo 7.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Gran Turismo 7 llegaría a la PlayStation 5 con capacidades de RayTracing en tiempo real ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner