Mozilla implementa publicidad en Firefox sin previo aviso

por Jordi Bercial 3

Como podemos ver en un post de Reddit bastante bien documentado, Mozilla ha introducido anuncios en la pantalla de inicio de su navegador Firefox, los cuales parecen dirigirse únicamente a Booking.com viendo como en una web de “chollos” una copia de este mismo anuncio se puede encontrar publicada.

Aparentemente esta publicidad se puede encontrar tanto en las versiones de desarrollo de Firefox como en Firefox 64 estable, por lo que es muy probable que esta función se haya desarrollado con anterioridad para darle paso a petición de Mozilla sin requerir de una actualización.

Geeknetic Mozilla implementa publicidad en Firefox sin previo aviso 1

Sin duda, que una compañía que se define a sí misma como una organización cuya meta es “mantener Internet al servicio de las personas y no del beneficio” introduzca anuncios integrados en un navegador que lleva la privacidad por bandera, sin una opción clara para deshabilitarlos y con los problemas inherentes a la publicidad como la recolección de perfiles de navegación, es algo que a la comunidad no le ha sentado para nada bien.

Por suerte, con un poco de investigación se ha llegado a la conclusión de que estos anuncios están embebidos en el sistema de Snippets, por lo que si no es una función que hagamos uso de ella frecuentemente (generalmente proporciona consejos de uso en la pantalla de inicio) se puede deshabilitar introduciendo about:preferences#home en la barra de direcciones y desactivando Snippets. Por ahora Mozilla no se ha pronunciado sobre el asunto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Firefox Mozilla Anuncios
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Mozilla implementa publicidad en Firefox sin previo aviso ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner