Preparan una demanda colectiva contra NVIDIA por su estrategia durante la fiebre del criptominado

Preparan una demanda colectiva contra NVIDIA por su estrategia durante la fiebre del criptominado

por Antonio Delgado 3

Cuando apareció la fiebre del minado de criptomonedas por GPU, la demanda de tarjetas gráficas que tradicionalmente iban destinadas al mercado gaming se disparó hasta el punto que el stock se redujo considerablemente y los precios, como consecuencia, se dispararon.

Ante este panorama, AMD aumentó considerablemente la producción de sus gráficas Radeon y NVIDIA también envió más gráficas a los distribuidores para intentar cubrir la demanda sin que los precios se dispararan aún más (sin mucho éxito visto los precios que se alcanzaron en el mercado podríamos añadir).

El problema para estas compañías vino cuando, entre otros factores, el precio de las criptomonedas bajó y la minería por GPU dejó de compensar a gran escala haciendo que el mercado se inundara de tarjetas gráficas de segunda mano con precios más bajos afectando directamente al mercado de tarjetas gráficas nuevas y el gran stock que se había empezado a acumular como respuesta a la alta demanda anterior.

Geeknetic Preparan una demanda colectiva contra NVIDIA por su estrategia durante la fiebre del criptominado 1

En el caso de NVIDIA, esto supuso la acumulación de stock considerable de tarjetas como la GTX 1060, algo que hizo que la llegada de la RTX 2060 se retrasara supuestamente y, entre otras cosas, también afectó de manera bastante negativa al valor de las acciones de la compañía.

Esa, precisamente, es la base de la demanda conjunta que Schall Law Firm junto a otras entidades están preparando contra NVIDIA, alegando que la compañía prometió a sus accionistas que tenían la capacidad para monitorizar el mercado del criptominado para modificar su estrategia de manera rápida e influir así en los canales de venta y distribución. También aseguraron que la bajada de demanda de GPUS en el mercado de las criptomonedas no iba a influir negativamente a su negocio debido a la alta demanda de GPUs para gaming.

Geeknetic Preparan una demanda colectiva contra NVIDIA por su estrategia durante la fiebre del criptominado 2

Los demandantes asegura que toda esta información era falsa y que la realidad hizo que los accionistas perdieran dinero. De hecho alegan que desde el 1 de octubre las acciones de NVIDIA han perdido un 53% de su valor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Preparan una demanda colectiva contra NVIDIA por su estrategia durante la fiebre del criptominado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner